Fisioterapia, Osteopatía y Terapia Manual

Colegiado 1.107 C-LM

Nacido en Albacete, se diplomó en Fisioterapia por la Universidad de Murcia en 2008.

Máster en  Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor  en 2012 por la Escuela De Osteopatía de Madrid (EOM), obtiene el C.O. en Osteopatía en 2015 en esta misma escuela tras 5 años de estudios.

Su carrera laboral, desde 2008, siempre se ha desarrollado en el ámbito privado, obteniendo experiencia en el  campo de la fisioterapia traumatológica, deportiva o reumatológica.

Durante más de 3 años compagina  la clínica privada con su labor en COCEMFE Castilla-La Mancha, acercando la fisioterapia al entorno rural, donde adquiere competencias en el campo de la discapacidad, la dependencia y la fisioterapia neurológica.

Desde que finalizó sus estudios de Fisioterapia no ha cesado su inquietud formativa, realizando numerosos cursos de ecografía musculoesquelética, fisioterapia deportiva, punción seca, electrólisis percutánea (EPTE), vendaje funcional y neuromuscular, osteopatía pediátrica, tratamiento de las disfunciones de la articulación temporo-mandibular (ATM), movilización neuromeníngea, fibrólisis diacutánea, posturología y neuromodulación percutánea terapeútica entre otros.

Ha colaborado con diferentes clubs deportivos  como Fisioterapeuta;  Albacete Balompié B (3ª Divisón), C.D. Bala Azul (3ª División) y C.V. Tenerife Marichal (Play-off Superliga Femenina Voleibol 2009).

De 2009 a 2015 fue  Vocal de Albacete, coordinador de actividades deportivas y de la Comisión de Formación en el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (COFICAM), participando activamente en el desarrollo de la profesión.

En 2017 comienza a trabajar en el Sistema Público de Salud (SESCAM) realizando sustituciones en diferentes centros sanitarios de Albacete y provincia.

En los últimos años José Luis combina la práctica clínica con la docencia en INSTEMA, impartiendo formación para fisioterapeutas tanto a nivel nacional como internacional en Latinoamérica. Ha  colaborado como profesor auxiliar en los cursos  “Diagnóstico Fisioterápico basado en la Palpación”, “Manipulaciones vertebrales. Enfoque osteopático” y “Tratamiento Fisioterápico de las disfunciones de la articulación Temporomandibular (ATM)” y actualmente dirige los cursos “Abordaje Fisioterapéutico de las Disfunciones de la Región Dorsal y su Relación con el Sistema Nervioso Autónomo” y “Pares Craneales: Valoración, Diagnóstico y Tratamiento Fisioterápico”