¿En que consiste Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE?
La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE es la técnica revolucionaria para el tratamiento de tendinopatías. Utiliza microcorrientes para que la aplicación sea prácticamente indolora para el paciente.
EPTE es una técnica efectiva, rápida en su aplicación, y que acorta los tiempos de recuperación del paciente. Además es el primer equipo de electrólisis percutánea terapéutica con certificado CE sanitario que avala sus beneficios para la salud.
La Electrólisis Percutánea Terapéutica EPTE consiste en la aplicación de microcorrientes a través de una aguja de Punción Seca. De esta manera, el fisioterapeuta accede al tejido blando dañado e induce así su autorrecuperación provocando una reacción física en el tendón.
Gracias a su modulador de intensidad (μA/cm2) se genera una inflamación controlada, necesaria para la recuperación. Las corrientes de baja intensidad apenas producen un leve cosquilleo en el paciente. En 48 horas, se recupera movilidad y el dolor de la lesión ha mitigado.
La EPTE está indicada para todo tipo de pacientes, desde deportistas de élite hasta trabajadores ó amas de casa.
Podemos utilizar EPTE en todo tipo de tendinopatías, así como en roturas musculares, acortando notablemente los tiempos de recuperación
Clínica Mendieta es un centro homologado EPTE.