¿Qué es la Neuromodulación Percutanea Ecoguiada?

La NEUROMODULACIÓN es una técnica relativamente nueva y pionera en España, con la cual los fisioterapeutas somos capaces de intervenir en el funcionamiento del sistema nervioso, tanto periférico como central.

Con un profundo conocimiento de la anatomía humana, con la ayuda de la ecografía y una buena destreza en el uso de agujas, se puede tratar prácticamente cualquier patología músculo esquelética.

La técnica es completamente indolora, rápida y no tiene efectos secundarios. Consiste en la inserción de agujas en zonas específicas del cuerpo (tronco y extremidades), siguiendo trayectos nerviosos, aplicando una corriente eléctrica de baja intensidad. En un elevado porcentaje de los casos los pacientes experimentan una mejoría notoria de manera inmediata

Los objetivos principales de la neuromodulación son:

1. Disminuir el dolor.
  2. Restablecer la función del sistema nervioso: a nivel periférico, central, somático, autonómico, sensorial, motor, vascular, glandular y visceral.
  3. Mejorar la función neuromuscular, los patrones de reclutamiento muscular y control motor.

• Dolor crónico
  • Radiculopatías, Hernias discales
  • Atrapamientos nerviosos
  • Tendinopatías